Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), el coste inicial de traer a nuestra mascota a casa, es decir, el material que los animales necesitan para un desarrollo saludable al llegar a nuestro hogar, es de 235 euros en el caso de los gatos y 266 en el de los perros. Estos gastos incluyen los siguientes conceptos: comederos, transportin, camas, manta, collares, bozal, arenero, rascadores, mordedores, juguetes, etc.

A todo esto hay que sumarle: las primeras vacunas, desparasitaciones, chip, castraciones/esterilizaciones, etc.

Algunos de estos gastos son desembolsos únicos y otros son gastos anuales que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos bajo nuestra responsabilidad a una mascota.

A grandes rasgos los gastos anuales se nos van en veterinarios (vacunas, desparasitaciones, enfermedades, etc), comida (piensos, alimentación húmeda, comida natural, etc), juguetes, peluquerías y otras atenciones que hacen falta a nuestras mascotas.

En definitiva, los gastos medios anuales de vivir con un perro ascienden a casi los 733€ y los de vivir con un gato están sobre unos 522€, cantidades que dependen del tamaño de nuestras mascotas. Tener un compañero de cuatro patas, además de una alegría para la casa, es una responsabilidad que hay que asumir y que puede suponer un gasto elevado que tenemos que tener en cuenta.

Gastos medios anuales de tu mascota club de tu mascota

Siendo miembro del club puedes ahorrar bastante dinero en veterinarios, peluquerías, tiendas de mascotas y etc, gracias a grandes descuentos que tienes en los mejores y mas variados profesionales de cada una de las comunidades autónomas.

Todos los gastos que hemos mencionado previamente son sin tener en cuenta las posibles enfermedades leves y graves que pueden sufrir nuestras mascotas. Por ello es importante tener en cuenta este tipo de circunstancias y tener contratado algún seguro de responsabilidad civil y seguro veterinario por si nuestra mascota necesitará algún tipo de consulta veterinaria, operación, estancia en la clínica o en  el peor de los casos el entierro o la incineración.

Puestos en este ultimo caso, los miembros de Club de tu Mascota no han de preocuparse de nada, ya que ofrecemos servicios funebres (desde la recogida hasta la posterior entrega de las cenizas) totalmente gratuitos para nuestros socios.